domingo, 23 de noviembre de 2008

Preguntas Frecuentes.

1. ¿Cómo puedo elegir un buen instituto de inglés?

Esta es la pregunta más difícil de responder para una persona que es diariamente bombardeada por un indiscriminado marketing donde le prometen desde aprender a hablar inglés perfectamente en un mes hasta el uso de recursos humanos y tecnología de punta (profesores nativos, computadores, multimedia, etc.)

Recuerda siempre que lo más importante, al momento de elegir, es NO dejarse llevar por el encantamiento de los laboratorios de idiomas o computadores. ¿De qué sirve tener un auto Fórmula Uno si no se cuenta con un piloto experto que lo sepa manejar? Ten en mente que las ofertas y promociones van y vienen, pero la calidad de un buen curso de inglés siempre trasciende en el tiempo.

2. ¿Qué cosas debo preguntar y averiguar antes de elegir un instituto de inglés.

A. Infórmese sobre las experiencias de familiares, amigos, compañeros de estudio o trabajo que ya hayan estudiado inglés.

B. Investigue sobre la oferta académica de los institutos en Arica, del máximo de estudiantes por clases y si los alumnos del programa al cual usted quiere ingresar comparten su mismo nivel de inglés. Por ejemplo, puede ocurrir que le ofrezcan un nivel básico, llega a su clase muy entusiasmado y con el pasar del tiempo se da cuenta que hay gente mucho más avanzada que usted y que debería estar en otros niveles. Nunca acepte está situación ya que es lo peor para su aprendizaje del idioma inglés. Seguramente no aprenderá nada y terminará frustrado.

C. Pregunte por el tiempo de duración de las clases: si son horas cronológicas (60 minutos) o pedagógicas (45 minutos). Hay una gran diferencia ya que mientras más tiempo, mejor para usted.

D. Pregunte si los profesores son nativos o extranjeros. En muchos casos los “profesores nativos” son tan solo gente de habla inglesa que no poseen título de profesor; y aunque fuera profesor, éste debe haber cursado un programa especial y estar acreditado para enseñar inglés a hablantes de otras lenguas. Como ve, no es tan fácil. No es lo mismo enseñar inglés a otros anglo parlantes que enseñarlo a personas que hablan otros idiomas.

E. Siempre infórmese si el instituto de su interés ha cumplido con todo lo que ha ofrecido (horarios, nivel de inglés de la clases, calidad de los materiales de enseñanza, etc.)

F. Pregunte que pasaría si no pudiera terminar el curso. ¿Pierde el curso y el dinero o puede retomarlo más adelante?

G. Pregunte si el material didáctico que le ofrecen va incluido en el valor del curso o si se cancela aparte. Hay lugares en los que tiene que pagar "extra" para obtener el material de estudios, el texto del curso o cualquier otro tipo de material. En el peor de los casos el material es casi del mismo valor que el curso en sí.

H. Averigüe por que canales de comunicación puede hacer llegar sus consultas sobre los contenidos tratados. En muchos casos debe esperar de una clase a otra para poder salir de sus dudas. Pregunte si el instituto posee soporte en línea (email, teléfono, fax, sitio web, etc.) Además, pregunte si este servicio es gratuito o pagado.

I. Pregunte si el instituto trabaja con organismos del estado como lo son el Sence, Fosis, Sernam, etc., o si tiene convenios con empresas importantes y conocidas. En el caso de Sence, pregunte si el instituto está certificado por la Norma Chilena de Calidad 2728 incluida las auditorias de mantenimiento.

J. Recuerde que los únicos institutos reconocidos por el ministerio de educación son aquellos que entregan títulos técnicos, es decir que imparten carreras de dos o más años de duración. Si algún instituto de no sea CFT (centro de formación técnica) le dice que está reconocido por el Ministerio de Educación, pídale el número de registro y verifíquelo usted mismo.

K. Tenga cuidado con los institutos que comparten o arriendan el uso de marca a nivel nacional. A excepción de que sea una sucursal. Por ejemplo, que el “Instituto Pink Floyd” sea exitoso en el norte no significa que lo sea en el sur ya que cada instituto tiene su propia personalidad jurídica y administración, por lo tanto, y como en muchos casos, no existe tal cosa como casa matriz ni sede central.

L. Pregunte por el tipo de profesores que le van a hacer las clases. Consulte si están titulados, si tienen experiencia en el extranjero, si están certificados por exámenes internacionales, si poseen postgrado en educación, si trabajan en otras instituciones educativas, etc.

M. Recuerde que las únicas condiciones válidas al momento de firmar el contrato son las que aparecen en dicho documento. Todo lo que le ofrezcan (valores, descuentos, materiales, etc.) debe aparecer en el contrato, de lo contrario, ¡NO FIRME!

N. Finalmente, y lo más importante, ¡NUNCA! pero nunca se deje llevar por el valor de un curso. Muchas personas tienden a creer que porque un curso es caro significa que es bueno. ¡GRAVE ERROR!

3. ¿Cuál es la diferencia entre el inglés americano y el inglés británico?

Las mayores distinciones están en el uso del vocabulario, la pronunciación y los modismos, por nombrar algunos rasgos característicos. Además, tanto la región donde se desarrolla un dialecto, así como el sexo, la edad y el rol profesional de sus habitantes, determinan su forma de hablar; por lo tanto, no solamente el inglés americano difiere del inglés británico bajo esta perspectiva, sino que también lo hacen el inglés Australiano, Canadiense, de Nueva Zelanda, Sud África, Irlanda, la India, Escocia, etc.

4. ¿Qué tipo de inglés enseñan en Anglo-Saxon Institute?

Inglés Americano, el inglés más hablado a nivel mundial y mayormente usado en todas las áreas del conocimiento.

5. ¿Cuál es el currículum de sus profesores?

Nuestros docentes son todos profesores titulados de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Chile y Tarapacá, con experiencia en Inglaterra y Estados Unidos. Poseen Post Título en Administración Educacional, Jefe de Unidad Técnica y Pedagógica, Magíster en Educación, Mención Currículum, Orientación Educacional y se encuentra certificados en su nivel de inglés por exámenes internacionales (Nivel Avanzado) como lo son: The Michigan Test of English Language Proficiency y The International Examinations Board – Trinity. Finalmente, nuestros profesores trabajan en diferentes organismos de educación pública y privada y han sido docentes en universidades e institutos de formación técnica.

6. ¿Qué niveles de inglés tienen?

Los Niveles son:

Pre Básico, Básico, Pre Intermedio, Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado, Avanzado Superior, Conversación, Experto.

7. ¿Cómo puedo saber cual es mi nivel de inglés?

Cuando un alumno desea ingresar al nivel intermedio o superiores, se le toma una evaluación diagnóstica para certificar si realmente cumple con las conductas de entrada necesarias, de esta manera, el participantes estará con otros compañeros de su mismo nivel.

8. ¿Están reconocidos por el ministerio de Educación?

Anglo-Saxon Institute no es un CFT (Centro de Formación Técnica), por lo tanto no contamos con un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación. Si somos un Organismo Técnico de Capacitación y estamos reconocidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Además, estamos certificados por la Norma Chilena de Calidad para OTECs 2728 (2a Auditoria de Mantenimiento aprobada).

9. Las Universidades y los centros de formación técnica también dan capacitación. ¿Cuál es la diferencia con su instituto?

NINGUNA. Siempre cuando se habla de universidades o institutos de formación técnica la gente tiende a asociar dichas instituciones con las carreras que imparten. !Cuidado¡ La capacitación laboral no es conducente a ningún tipo de título profesional o técnico profesional ya que ese no es su objetivo. Por lo tanto, si alguien le quiere vender un curso de capacitación dándole un valor agregado al hecho de que el programa está certificado por una universidad o un instituto de formación técnica, esta persona le está vendiendo una ilusión, una cosa que claramente posee una intención más de marketing que de calidad certificada. La capacitación es regulada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y no por el Ministerio de Educación (MINEDUC), esto certifica que la competitividad entre OTECs es exactamente la misma y un logo mas o un logo menos no va a marcar la diferencia; además, los OTECs no dependientes de universidades o institutos CFT pueden contratar, igualmente, a excelentes relatores, con basta experiencia en el área y de gran conocimiento. En otras palabras, en el área de la capacitación laboral mas conviene fijarse en quien es el relator del curso que en la institución que imparte la actividad de capacitación.

10. ¿Entregan certificado por nivel?

Si se refiere al diploma, éste se entrega al final del proceso; es decir, al finalizar el nivel avanzado. Lo que si entregamos entre niveles es una constancia indicando si el alumno posee un nivel básico, intermedio o avanzado.

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