sábado, 15 de noviembre de 2008

Instituto Anglo-Saxon. N.Ch. 2728 2015. Departamento de Psicología y Capacitación Laboral.

I. Introducción.

El desarrollo organizacional es un proceso crítico, tanto en la vida del trabajador como de la organización misma. Dicho proceso refleja una de las estrategias competitivas más importantes en el actual mundo interconectado, que no da mucho tiempo a los administradores para sumarse a la dinámica de los sistemas sociales, culturales y globales.

Es en este vertiginoso contexto donde se vuelve crítico que toda la organización sea capaz de responder a las demandas de los distintos sistemas con los que se relaciona: Los trabajadores ya no sólo deben saber hacer bien su trabajo, sino que, muchas veces, deben dar más de ellos (tanto física como emocionalmente) sin desgastarse desmesuradamente en el proceso, esto pone al trabajador en una situación complicada frente a la cual la tarea de la organización es brindarle las oportunidades de desarrollo en procesos teóricos, relacionales y técnicos, tanto para mejorar su valor en el mercado como para evitar enfermedades que podrían darse en la organización por no saber cómo lidiar con el complejo contexto señalado anteriormente.

El foco de las capacitaciones del Instituto Anglo-Saxon en el desarrollo organizacional es brindar a los trabajadores herramientas relacionales para sus quehaceres en la organización, entendiendo que la organización se conforma por equipos trabajando por un mismo objetivo, que al ser personal son susceptibles de tener roces, estar bajo presión y estresarse en la ambigüedad, frente a esto, el desarrollo de las habilidades blandas (tanto para la venta como en la relación entre trabajadores, clientes, proveedores, etc), el desarrollo de las habilidades comunicativas de escucha asertiva, el desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan alcanzar objetivos y el incorporar formas de tomar decisiones y/o resolver problemas que puedan darse en el día a día son algunos ejemplos de las herramientas que Anglo-Saxon ofrece.


II. Objetivos.

  1. Adaptarse a nuevas situaciones y fijar objetivos claros, acorde al perfil de la organización.
  2. Comunicar tareas en forma clara y saber coordinarse con otros en la ejecución de los trabajos.
  3. Aplicar alternativas de solución de problemas.
  4. Desarrollar el autoconocimiento y la gestión de sí mismo.
  5. Interesarse y motivarse por aprender. 

III. Metodología.

Basadas en la metodología del aprender haciendo, las diferentes actividades a ser desarrolladas durante el curso contemplan dinámicas interactivas dentro y fuera del aula; aprendizajes que incluso pueden ser desarrollados en la modalidad Outdoor (consulte por condiciones de uso). 

 

IV. Programas.

  1. Critical Thinking.
  2. Mindfullness. 
  3. Coaching.
  4. Liderazgo.
  5. Comunicación efectiva.
  6. Iniciativa y Emprendimiento.
  7. Planificación.
  8. Gestión de proyectos.
  9. Trabajo en equipo.
  10. Resolución de problemas.
  11. Efectividad personal.
  12. Aprender a aprender.
  13. Liderazgo basado en el cumplimiento de objetivos.
  14. Técnicas de venta y negociación.
  15. Desarrollo de competencias para supervisores y jefes de área.
  16. Resolución de conflictos.
  17. Manejo del estrés.
  18. Taller de disposición al cambio.
  19. Formación y manejo de equipos de gestión.
  20. Mejoramiento de la calidad con enfoque en el servicio.
  21. Atención de clientes y la venta convincente.
  22. Creatividad. 
  23. Otros, según las necesidades particulares de la empresa.


V. Contacto:

Juan Pablo Lagos Lazcano.

Psicólogo, Licenciado en Psicología y alumno del Master en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia, España.
Director del Departamento de Psicología y Capacitación Laboral.
Teléfono: +56 9 62179467 / 582431617.
E-mail: empresas.anglosaxon@gmail.com
www.anglosaxon.cl

Proyecto: Estrategias de Aprendizaje para Alumnos de Secundaria.

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